Galego • Español 

>>Escuela de tenis adaptado en Santiago durante 2 meses.

Escuela de tenis adaptado en Santiago durante 2 meses.


By susi - Posted on 17 Junio 2013

Un grupo de personas socias de AMICO participan con carácter gratuíto en la Escuela de Tenis adaptado durante los meses de junio y julio en Santiago.
Todo empezó el pasado 1 de junio tras la presentación de la jornada de tenis en silla de ruedas que desde COGAMI junto con la Federación de Tenis adaptado se lleva a cabo en distintas localidades. .
Así gracias a esta colaboración un total de 20 personas procedentes de entidades como AMICO, Amarai de Arzú y Tierra de Melide participaron en la jornada que tuvo lugar en las pistas de tenis de Fontiñas.
En la jornada explicaron en que consiste el deporte de tenis en silla de ruedas especificando sus peculiaridades y, posteriormente hicieron una exposición y clase práctica a la cual asistieron el concejal de Deportes compostelano, el presidente del Comité Gallego de Tenis Adaptado de la Federación Gallega de Tenis y el presidente de COGAMI.
 
 
El resto de clases prácticas se desarrollarán los próximos sábados de junio y julio en el pabellón de Restollal (calle Emilio y Manuel) en dos grupos de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas. 
 
El tenis en silla es una actividad que permite el acceso al deporte de las personas con movilidad reducida, proporcionando beneficios para la salud de los que practican este deporte, generando inclusión y socialización al estar con otras personas y poder acercarse al deporte adaptado.

Etiquetas

 
 

Campaña de asociación

  • Campaña de asociación