Galego • Español 

>>Ana Balboa colabora en el Programa de TV "Fraguando a diversidade"

Ana Balboa colabora en el Programa de TV "Fraguando a diversidade"


By susi - Posted on 02 Noviembre 2012

La presidenta de la asociación AMICO, Ana Balboa colabora con el alumnado del IES Antonio Fraguas y AGARESO en la elaboración del programa de televisión a favor de la inclusión "Fraguando la diversidad".

La Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (Agareso) y la ONG Asemblea de Cooperación pola Paz (ACPP) promoveron en el instituto durante el año pasado, una serie de actuaciones que se enmarcan dentro del programa "Escuelas sin Racismo", en el que se engloba a cerca de 500 centros educativos de toda Europa.

 

Dicho programa capacita a los jóvenes en el campo audiovisual e incorpora contenidos jornalísticos, linguaje no sexista y la análisis del discurso mediático.

 

Las clases culminaron con la grabación, en el barrio de Fontiñas, del espacio televisivo que se presentará el próximo jueves 8 de noviembre a las 19.00 horas en el Centro Sociocultural de Fontiñas. En las reportajes participan personas con discapacidad, la comunidad gitana, colectivos LGTB, familias migrantes y diversas vecinos y vecinas que fueron encuestadas en la calle.

 

Una de las reportajes fue realizada a la presidenta da nuestra asociación, Ana Balboa que nos cuenta la realidad que está a pasar y que comparte con todos alguna de las necesidades y situaciones cotidianas de una persona usuaria en silla de ruedas.

 

Os invitamos a la presentación del programa el próximo jueves 8 de noviembre a las 19.00 horas en el Centro Sociocultural de Fontiñas.

 

más información en www.agareso.org e www.amico.es

Etiquetas

 
 

Campaña de asociación

  • Campaña de asociación