Galego • Español 

>>Personas con discapacidad reactivan Amico para defender sus intereses

Personas con discapacidad reactivan Amico para defender sus intereses


By adminacc12 - Posted on 18 Junio 2011

Personas con discapacidad reactivan Amico para defender sus intereses

La asociación de personas con discapacidad AMICO, de Santiago y Comarca, acordó reactivar su actividad para defender los intereses del colectivo de personas con discapacidad de la zona.

Esta entidad empezó a funcionar en el año 1992. Se integró en la Federación de Asociaciones COGAMI Coruña y en los últimos años no estuvo operativa como tal <<por diversos motivos como la falta de recursos y de instalaciones, además de temas personales de algunos de los miembros de la anterior Junta Directiva>>, explica.

El sábado, día 25, celebrarán una asamblea, en el nº 3 de la calle Dublín, a la que están convocadas las 55 personas que integran AMICO ahora, de los ayuntamientos de Santiago, Ames, Vedra, Brión y Boqueixón, según indican. En esta reunión expondrán la situación actual de la entidad, las cuentas y el plan de actuación que programan.

Con los gobiernos locales.
Una de las actividades que prevén es mantener reuniones con las diferentes corporaciones municipales de los ayuntamientos de la Comarca <<para que incorporen de una manera efectiva la transversalidad de la discapacidad en la planificación de las políticas y proyectos que lleven a cabo>>, sostienen.

AMICO valora que en los últimos 20 años hubo importantes avances, pero <<queda mucho por hacer en Santiago y Comarca con respecto a la situación de nuestro colectivo de personas con discapacidad>>.
Disponen de un local en la Casa de las Asociaciones.
 
ref.La Voz de Galicia 17/06/2011

Etiquetas

 
 

Campaña de asociación

  • Campaña de asociación