Galego • Español 

>>SERVIZO DE REHABILITACIÓN X

SERVIZO DE REHABILITACIÓN X


By susi - Posted on 05 Marzo 2020

 
La ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADE DE COMPOSTELA Y COMARCA, AMICO ponen la disposición de las personas con discapacidade de la provincia de La Coruña, un programa de actividades y tratamientos de rehabilitación.
Bajo el nombre de SERVICIO DE REHABILITACIÓN X, 

Con esta propuesta se dá continuidad a que personas accedan a tratamientos que mejoran su calidad de vida y se planifican actividades a las que no siempre tienen posibilidad de acudir por cuestiones económicas, falta de especialistas, etc..
A través de la convocatoria de ayudas a las entidades para mantener servicios sociales especializados (FOAXE-P/2020), AMICO solicitará apoyo a la Deputación de A Coruña, permitiendo la incorporación de nuevas personas participantes así como una planificación acorde a sus demandas y expectativas.
El programa presentado, permitirá reducir los costes que este tipo de actividades tendrían en el mercado libre, de existir, ya que hay actividades que no se organizan teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.
Por este motivo, AMICO proponen las siguientes:
SESIONES DE FISIOTERAPIA INDIVIDUALES.
SESIONES DE TERAPIA OCUPACIONAL INDIVIDUALES.
SESIONES GRUPAIS DE XIMNASIA ADAPTADA. (Un grupo específico para personas usuarias de cadera de ruedas; y grupos especificos para personas con patologías y necesidades homogéneas)
SESIONES GRUPALES DE ACTIVIDADES ACUÁTICO TERAPÉUTICAS
JORNADAS INFORMATIVAS PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN PERSONAS CON DISCAPACIDADE.
Se contará si es preciso con servicio de acompañamento y asistencia personal en las actividades grupales.
Tendrán preferencia de acceso las personas con discapacidad socias de la entidad, y se valorará las posibilidades de cofinanciamento evitando que las personas con menos recursos no puedan participar.
Se quieres mas información, contacta con la entidad.

 

 
 

Campaña de asociación

  • Campaña de asociación